viernes, 13 de abril de 2007

El diseño Empatico

El Diseño Empatico se puede considerar como movimiento de investigadores que intenta conseguir un contacto más cercano sin interferir en las actividades diarias, a las vidas y a las experiencias (supuesto, potencial o futuro) de los usuarios finales de algún producto o servicio.
Este contacto los lleva a un análisis; este estudio ayuda a identifica las necesidades del cliente, incluso necesidades que los clientes aun no pueden identificar.
El Diseño Empatico se centra donde cada problema podría tener o tiene generalmente, las soluciones únicas.
Para realizar un buen proceso de investigación hay que seguir los cinco pasos que se puede asociar con procesos educacionales tradicionales del diseño:
1. Observar: Observar a usuarios el hacer de tus tareas diarias con la meta de identificar que aprende necesita los problemas de funcionamiento verdaderos, y estudiando contextos bajo los cuales ocurren.
2. Datos de la captura: Capturar la práctica usando material fotográficos y video.
3. Reflejar y analizar: Compartir los datos capturados en sus numerosas formas con el equipo. Analizar los datos. Representar el estado actual del funcionamiento. Visualizar el estado deseado del funcionamiento. Identificar las necesidades que aprenden “verdaderas”.
4. Buena inspiración para las soluciones: Discutir las soluciones para tu conveniencia a los principiantes y tus contextos.
5. Desarrollar los prototipos: Un sistema de soluciones se decide una vez sobre, los prototipos de trabajo pequeños se construyen y se prueban con los principiantes para determinar su eficacia del aprendizaje- de la solución en permitir aprender.

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